Crossover utiliza el motor Wine para poder ejecutar aplicaciones de Windows en Mac OS X. Codeweavers después de la Mac World 2011 ha publicado la décima versión del programa, Impersonator. Esta nueva versión promete facilitar la instalación de las aplicaciones aún más que sus predecesoras.
Crossover se encarga de configurar las aplicaciones de Windows compatibles en su Compatibility Center, con un sólo click el programa en cuestión queda configurado y podemos usar la aplicación. Esto puede ser especialmente útil cuando queremos ejecutar juegos de Windows con gráficos complejos.
Se puede probar de forma gratuita durante un tiempo, y su licencia simple cuesta 39,95 dólares, unos 29 euros. Así que puede ser una opción para ejecutar algunos juegos que en principio no serían compatibles con Mac OS X.
3 Comentarios
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Pinche aquí para ver el vídeo Crossover utiliza el motor Wine para poder ejecutar aplicaciones de Windows en Mac OS X. Codeweavers después de la Mac World 2011 ha publicado la décima versión del programa, Impersonator. ……
[…] This post was mentioned on Twitter by Harley Ricardo Baron, Limoneando. Limoneando said: Crossover: Aplicaciones de Windows en Mac sin virtualización – Con este software no es ecesario virtualizar para… http://bit.ly/if2YgN […]
Todas las tendencias van hacia el Cloud Computing y la Virtualización, por lo que cada vez serán más comunes aplicaciones de este tipo que nos ayuden en este proceso y conseguir una mayor accesibilidad a todos los recursos. Saludos.