Ya se encuentra en funcionamiento la nueva red de fibra óptica a 1 Gbps, disponible a unos precios bastante asequibles y con una cas características increíbles para los habitantes de Kansas City. Google ha dividido la ciudad de Kansas en diferentes “vecindarios de fibra”, cuyos vecinos tienen que pedir a Google que les instale la fibra óptica antes del 9 de septiembre. Si cumplen los requisitos eberán pagar 300$ por la instalación, lo que les garantiza Internet gratis durante 7 años a 5 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Si se desdea más velocidad se debe pagar por ello.
Estos son los planes de tarifas de Google:
- Para empezar, su producto estrella, el Plan Gigabit + TV: Incluye acceso simétrico a 1 Gbps, unos 160 canales de TV, un tablet Nexus 7, una TV Box para acceder a los canales, un Network Box (router a 1 Gbps), un Storage Box (disco duro de red con 2 TB para grabar programas de TV y descargas), 1 TB de almacenamiento en la nube Google Drive y la posibilidad de adquirir un Chromebook desde 299 dólares (no obligatorio de comprar). Esta modalidad obliga a un contrato de 2 años, a un precio de 120 dólares al mes y no hay que pagar los 300 dólares de instalación.
- La modalidad intermedia es la que denominan Gigabit Internet: Para usuarios que no quieran acceso a canales de TV ni tanto equipamiento, se incluye conexión simétrica a 1 Gbps el router Network Box y 1 TB de Google Drive por 70 dólares al mes. Vamos, lo que venimos pagando muchos usuarios de por aquí por conexiones unas 100 veces más lentas.
Vía: XatakOn