Microsoft ha logrado, aunque un poco tarde, lanzar un sistema operativo para móviles sencillo, intuitivo y potente. Y a pesar de ser el último en llegar al mercado de los SmartPhones, ya se han distribuido (que no vendido) más de 2.000.000 de unidades con Windows Phone 7 (la cifra ha aumentado un 33% con respecto a diciembre). Son unas cifras un poco bajas para el imperio de Gates, pero positivas teniendo en cuenta la gran competencia existente.
Ayer Microsoft dio a conocer estas cifras, aunque son un tanto idílicas ya que la única forma de demostrar el éxito de la plataforma sería haciendo público el número de terminales vendidos con este SO. Igualmente, también han anunciado que el MarketPlace (tienda de aplicaciones) cuenta con más de 6.500 aplicaciones (la cifra ha aumentado un 62% con respecto a diciembre). Y esto es solo el principio: más fabricantes aguardan para incorporarse en la lista de distribuidores de Windows Phone 7.
En el próximo Mobile World Congress Acer, Asus y quizás Sony Ericsson, entre otros, presenten sus terminales con este SO. Igualmente, los fabricantes actualmente autorizados (HTC, LG, Samsung…) lanzarán otros tantos modelos que puedan hacer frente a Android e iOS realmente.
Hace unos días tuve la posibilidad de probar un buen rato Windows Phone 7 en un teléfono LG. La primera impresión es curiosa, impacta porque ya estamos acostumbrados a las plataformas de Google y Apple. Aunque tiene una apariencia un tanto infantil y simple, el sistema es muy versátil y potente. Sin duda es una opción muy interesante en el mundo de los SmartPhones que puede dar mucho juego.
Vía: All Things Digital