Kinect fue lanzado este miércoles en la Casa Kinect de Madrid, por uno de los padres del proyecto, Kudo Tsunoda. Kudo comento las cualidades del producto y alegó que “España es social y divertida, por lo que Kinect está hecho para los españoles”. Tras comentar brevemente lo mucho que le estaba gustando Madrid, nos deleitó con sus habilidades echando una partida. Nosotros también pudimos estar allí para probarlo.
El lanzamiento de Kinect en España, que supuso su verdadera presentación tras largos meses escondido bajo el nombre de Project Natal, es una revolución en el mundo de los videojuegos. Con Kinect, no existen mandos, tú eres el mando. Esta característica hace que Microsoft amplíe su mercado a un público mayor, a golpe de tecnología y sofisticación.
El sistema de Kinect se caracteriza de otros productos por el paso de las 2D tradicionales a un sistema 3D, además de incluir tecnología de reconocimiento facial y de voz exclusivo.
La cámara RGB cuenta con sensor de profundidad y tiene dos resoluciones, de 320×240 y de 640×480, ambas de alto color, que envían datos con una frecuencia de actualización de 30 fps. Algunos movimientos sufrirán unos frames de retraso, pero jugándolo pudimos comprobar que se trata de una proporción casi imperceptible. El micrófono multi-array que incorpora el dispositivo suprime casi completamente el sonido ambiental, garantizando la máxima diversión. La velada estuvo animada por las actuaciones de 4 miembros del grupo Mayumana.
4 Comentarios
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Kinect fue lanzado este jueves en la Casa Kinect de Madrid, por uno de los padres del proyecto, Kudo Tsunoda. Kudo comento las cualidades del producto y alegó que “España es social y divertida, por lo que Kinect está hec……
Increíbles las nuevas tecnologías que prepara Casa Kinect.
Si que es increible, Alberto. Yo por que soy mas de PS3, pero si tuviera la X-BOX 360, Kinect caia para reyes SEGURO.
Tiene buena pinta, a ver si lo integran o lo hacen compatible con juegos para Windows 7 o útil para controlar Windows 8