Google ha vuelto a sufrir un nuevo revés estos días: la archiconocida distribución de Linux Ubuntu ha decidido dejar de usar Google como buscador predeterminado en Firefox para pasarse a Yahoo!, generándose así una curiosa paradoja informática: una distro Linux usaría un buscador cuyo corazón es Microsot Bing. Pero detrás de esta jugada no hay ninguna mano negra, los motivos que han llevado a tomar esta decisión son económicos: Canonical (empresa creadora de Ubuntu) ha logrado crear unos acuerdos comerciales con Yahoo! que mejorarían sus ingresos actuales, teniendo como resultado más cantidad de desarrolladores,y por consecuente, se creará un sistema operativo de más calidad.
Esta decisión comenzará a ser aplicable con la llegada en Abril de Lucid Lynx, la versión 10.04; anque no por ello, nos condenaremos a usar el buscador de la gran Y, ya que podremos cambiarlo cuando queramos por el proveedor de búsquedas que queramos.
Google está perdiendo apoyo desde otras empresas: Apple está a punto de dejarlo en un segundo plano en las búsquedas con el iPhone, Canonical le da plantón,… Quizás se estén empezando a tener miedo al ver el monopolio y potencia de la gran G, aunque a costa de que Bing se use más (sea o no a través de Yahoo!).
Fuente: Después de Google
1 Comentario
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Google ha vuelto a sufrir un nuevo revés estos días: la archiconocida distribución de Linux Ubuntu ha decidido dejar de usar Google como buscador predeterminado en Firefox para pasarse a Yahoo!, generándose así una curiosa pa…..