• Inicio
  • Internet y Web
  • Software
  • Hardware y Gadgets
  • Ciencia y Post en General
  • Quiénes Somos
  • Contactar

Como calibrar o cargar por primera vez tu MacBook


Por Javier Garmón | 03 - ene - 2010 12:01 | 27122 comentarioshttp%3A%2F%2Fwww.limoneando.com%2F2010%2F01%2Fcomo-calibrar-o-cargar-por-primera-vez-tu-macbookpro.htmlComo+calibrar+o+cargar+por+primera+vez+tu+MacBook2010-01-02+23%3A40%3A13Javier+Garm%C3%B3nhttp%3A%2F%2Fwww.limoneando.com%2F%3Fp%3D2712



En estos días navideños, es típico ser agraciado con un flamante dispositivo electrónico de última generación. Y como siempre, existen afortunados que pueden disfrutar de un nuevo MacBook o MacBook Pro (entre los cuales me incluyo). Como todo usuario que tiene entre sus manos un delicado manjar tecnológico, nos preocupamos por obtener el máximo rendimiento y vida útil del aparato en cuestión. Quizás las baterías son el componente más delicado, y Apple siempre usa modelos de alto rendimiento, por lo que se nota en el coste del producto de forma sustancial.

Si deseas aumentar la vida útil de tu portátil Mac, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para realizar un calibrado de la batería, algo que Apple recomienda fervorosamente:

www.Limoneando.com no se hace responsable de los daños que pueda sufrir tu batería si sigues estos pasos. Nos basamos en las recomendaciones realizadas por Apple en su web y el usuario asume toda responsabilidad y daños que pueda causar. Aún así, recomendamos que sigan estos pasos, ya que así lo hace el fabricante.

  • Si vas a encender tu equipo por primera vez, enchufa antes tu ordenador a la corriente, espera un minuto y podrás encenderlo.
  • Mantén cargando el portátil al menos 5 horas (recomendamos entre 8 y 10) aunque el MagSafe (el cargador) indique que ya se ha cargado (luz verde). Puedes usar mientras el ordenador.
  • Deja las baterías en el estado de carga máxima (MagSafe conectado y con la luz verde) al menos entre otras 3 y 5 horas.
  • Desconecta el cable de carga y deja que el equipo se descargue completamente. Para ello, debes dejar funcionando el ordenador, por lo que tienes unas cuantas horas para probar todas las funciones de tu aparato. Recuerda que si está durante un rato sin usarse, se pondrá automáticamente en suspensión, por lo que el gasto de energía será casi nulo. Te recomendamos que pongas una película o fichero de video y que se reproduzca continuamente en un bucle, para que así no se suspenda automáticamente.
  • Cuando el ordenador se apague solo por falta de batería, déjalo durante unas 5 o 7 horas en ese estado. Si se ha puesto en reposo, intenta encenderlo para posteriormente apagarlo.
  • Finalmente, vuelve a cargar al máximo tu equipo dejándolo cargando entre 5 y 8 horas, aunque el MagSafe tenga la luz verde encendida.
    Como sugerencia personal, prueba a hacer una descarga de batería posteriormente hasta que el nivel de carga ronde entre el 88% y 90%. Vuelve a conectar el MagSafe y espera que se cargue nuevamente. Realiza este punto otras 2 veces más, para así aumentar al máximo la capacidad de la batería (realizando esto conseguí aumentar dicha capacidad de 4856 mAh tras el calibrado a 5232 mAh).
  • Realizado este calibrado cada dos meses.

Esperemos que estos consejos ayuden a mejorar tu experiencia con tu producto de la Manzana.

Fuente: Apple

27122 Comentarioshttp%3A%2F%2Fwww.limoneando.com%2F2010%2F01%2Fcomo-calibrar-o-cargar-por-primera-vez-tu-macbookpro.htmlComo+calibrar+o+cargar+por+primera+vez+tu+MacBook2010-01-02+23%3A40%3A13Javier+Garm%C3%B3nhttp%3A%2F%2Fwww.limoneando.com%2F%3Fp%3D2712


Alberto Arranz
3 años ago

(Responder)



Resulta interesante la calidad de redacción que se puede tener al estar inspirado. (o babeando por culpa de un precioso nuevo Mac :P )

Leopoldo
6 mess ago

(Responder)



Saludos, solo confirmando… hay que dejar el portátil cargando (sin usarlo) las horas indicadas, aun que el indicador LED este en verde???… (cuando es la primera carga del portátil) gracias…


Leave a Reply

  Cancel Reply


0

Suscriptores

43

Seguidores

  • Lo más destacado de Limoneando




  • Microposts

    • Ya está aquí IE9, el nuevo navegador de Microsoft
      15 - marzo - 2011
    • Nuevas funcionalidades de Dropbox
      12 - marzo - 2011
    • WebBox, Internet en países en vías de desarrollo
      17 - febrero - 2011
    • Elige tu Consola de Tercera Generación
      16 - diciembre - 2009
    • Crea tu logo online sin morir en el intento
      9 - octubre - 2009

  • Categorías

    • CompañíasCompañías (206)
      • AdobeAdobe (9)
      • AppleApple (44)
      • GoogleGoogle (69)
      • MicrosoftMicrosoft (73)
    • DiseñoDiseño (23)
      • Diseño WebDiseño Web (4)
    • GeneralGeneral (111)
      • CursillosCursillos (14)
      • MicropostsMicroposts (5)
      • PremiosPremios (7)
      • Sobre LimoneandoSobre Limoneando (34)
    • Hardware y GadgetsHardware y Gadgets (117)
      • ConsolasConsolas (17)
      • TabletsTablets (4)
      • TelefoníaTelefonía (39)
    • InternetInternet (133)
    • ProgramaciónProgramación (10)
      • jQueryjQuery (1)
      • PHPPHP (2)
    • Sistemas OperativosSistemas Operativos (110)
      • AndroidAndroid (9)
      • LinuxLinux (44)
      • MacMac (25)
      • WindowsWindows (37)
    • SoftwareSoftware (150)
      • SeguridadSeguridad (26)
      • UtilidadesUtilidades (48)
      • VideojuegosVideojuegos (12)
  • Etiquetas

    3D actualización Android antivirus Apple Beta buscador consola Diseño firefox Google gratis Intel Internet iPad iPhone juego Limoneando www.Limoneando.com Linux Mac Mac OS X Microsoft móvil música navegador Office opera Palm publicidad revolucionario Seguridad SO Software Spotify streaming Tablet teléfono Trucos Twitter Ubuntu WebOS Windows windows 7 windows vista


  • Artículos Recientes

    • Nueva tarifa de Jazztel
      21 - agosto - 2012
    • Fraude en aplicación de Whatsapp para Facebook
      20 - agosto - 2012
    • La publicidad en uTorrent finalmente opcional
      19 - agosto - 2012
  • Artículos Populares

    • Regalamos cuentas para Google Wave
      3 - diciembre - 2009
    • EasyPHP 5.210 a 6.0, solución de compatibilidad
      23 - septiembre - 2009
    • Mac OS X Lion, ¿copia a Ubuntu?
      23 - octubre - 2010
  • Limoneando en imágenes

  • ¿Qué es Limoneando?

    Limoneando es un blog de temática referente al mundo de la informática y tecnología gestionado por un equipo de jóvenes redactores de toda clase, desde autodidactas a profesionales en la materia.

Copyright © 2011 Limoneando - Todos los derechos reservados.