La compañía noruega Opera quiere seguir la tradición y nos ha preparado un estupendo regalo para estas navidades: la nueva versión del navegador Opera. Así este martes, 22 de Diciembre podremos disfrutar de una versión Pre-Alpha de Opera 10.5.
Todavía hablamos de una versión muy temprana, que no tiene casi grandes mejoras declaradas. Sin embargo, el blog oficial de Opera declara que el objetivo principal de mesta nueva versión gira alrededor de una palabra: “velocidad”. Este concepto gira alrededor de dos cambios importantes:
- Uso de un nuevo motor de JavaScript que logra duplicar la velocidad del actual motor.
- Uso de la nueva tecnología Vega (diseñada para este producto), cuya misión es permitir la aceleración por hardware, algo que parcialmente realiza el actual motor JavaScript y que Microsoft Internet Explorer 9 integrará cuando sea lanzado.
Opera es el 5º navegador más usado del mundo, con una cuota de mercado ligeramente inferior a 2%. A pesar de esto, sus programadores no paran de desarrollar pioneras funcionalidades que lo convierten en quizás el mejor navegador que existe a la hora comparar prestaciones.
Fuente: FayerWayer