El que los programas se inicien solos al arrancar el ordenador puede llegar a resultar muy molesto en ocasiones, ya sea por prisas o simplmente por lo que se demora el tiempo de inicio de la máquina. Montones de empresas han puesto cartas en el asunto creando infinitos softwares que nos permiten controlar estas ejecuciones, pero no siempre hace falta buscar muy lejos.
Microsoft posee una herramienta denominada “Configuración del Sistema”, que nos permite seleccionar tipos de inicio, modificar el gestor de arranque (sin peligro alguno), nos muestra varias herramientas y finalmente nos permite seleccionar que servicios o procesos deseamos que se inicien junto con la sesión en Windows.Para empezar asegurate de poseer privilegios administrativos, pues serán solicitados por la herramienta. Abre una ventana de ”Ejecutar”, opción que puedes abrir desde el menú inicio o presionando la combinación de teclas “Windows + R”. Escribe la palabra “msconfig” sin comillas y vete a la pestaña “Inicio de Windows” en la ventana que acaba de abrirse.
Ahí nos muestra una lista de todos los procesos que se ejecutan al inicio. Simplemente localizamos el proceso que queremos que deje de ejecutarse al arranque y deseleccionamos la casilla de su izquierda.
Seguramente veran procesos desconocidos, a si que si no saben de que se trata el proceso, la mejor elección es dejarlo intacto para evitarse problemas.