Arregla y optimiza iPhoto
4 Ene
Cuando iPhoto no funciona correctamente, repáralo gracias a este truco
En la era de la tecnología y la información, la imagen juega un papel fundamental. Debido a la proliferación de las cámaras digitales, hoy en día contamos con miles de instantáneas en nuestros equipos. Gracias al software actual, podemos catalogar, editar y controlar todas nuestras fotografías. Los equipos nuevos con Mac OS X incluye de serie iPhoto (perteneciente a la familia iLife), un fantástico programa para poder manipular y catalogar nuestras imágenes de forma cómoda y sencilla. Si bien existen alternativas como Picasa de Google, nuestra recomendación es usar la aplicación de Apple.
Sin embargo, incluso lo bueno falla aveces: iPhoto puede bloquearse, tardar siglos en arrancar, perder imágenes de la biblioteca, mostrar miniaturas defectuosas. Pero todo tiene solución, gracias a un maravilloso truco. Incluso es bueno usar esta herramienta aunque no exista ningún error en la librería, pero así optimizamos el funcionamiento del programa.
A la vez que hacemos click en el icono de iPhoto para que se abra, mantenemos pulsadas las teclas Comando (cmd) y Opción (alt). Mantén pulsadas las teclas hasta que salga esta pantalla.
Selecciona cada una de las opciones según tu necesidad. Recuerda que cuanto más grande sea tu librería, más tardará.
- Reconstruir las miniaturas de las fotos: elimina la miniaturas que aparentemente están dañadas de cada imagen y las vuelve a crear.
- Reconstruir todas las miniaturas de las fotos: elimina todas la miniaturas de cada imagen que se han creado y las vuelve a crear. Es preferible a la opción anterior, porque elimina todos los errores de las miniaturas, pero el procesado es más lento.
- Recuperar las fotos huérfanas de la carpeta iPhoto Library: en ocasiones algunas imágenes dejan de pertenecer a un álbum, evento o carpeta. Esto lo soluciona.
- Examinar y reparar los permisos del archivo de la fototeca de iPhoto: por motivos de seguridad, la carpeta de las imágenes podría bloquearse y no permitir ningún cambio o la visión de las fotografías. Esto arregla este problema.
- Reconstruir la base de datos de la fototeca de iPhoto a partir de una copia des seguridad: si has hecho alguna copia de seguridad anteriormente de tu iPhoto, puedes restaurarla seleccionando esta función.
- Reclamar el espacio de disco sin usar de las bases de datos: las bases de datos siempre dejan ocupado espacio de forma inútil, ya bien sea por cambios realizados a las fotos, por borrar otras existentes,… Ejecutando esta función, la base de datos se optimizará y el arranque de la aplicación y su desempeño serán sensiblemente más veloces.
Esta herramienta de recuperación hay que usarla solo en caso de necesidad, y es tu responsabilidad el uso que le des, problemas y pérdidas que tengas. No tendría porqué extraviarse nunca ninguna imagen, pero aún así recomendamos que hagáis de vez en cuando una copia de seguridad de vuestros datos de iPhoto.
Fuente: Apple
Posts relaccionados
Un poco sobre Maestro Limón (104 Artículos)
Javier G. (alias Maestro Limón) se autodefine como un apasionado por la tecnología, informática y todo el mundo que rodea el diseño Web. Programador PHP desde 2008 y diseñador web desde 2007. Es el fundador y coadministrador de www.Limoneando.com |