Sony ha anunciado un nuevo tipo de batería recargable de iones de litio que combina alta potencia y larga vida de funcionamiento, utilizando olivine-type lithium iron phosphate como material de cátodo. La olivine-type lithium iron phosphate utilizadas en esta nueva batería de cátodo es un material ideal debido a su sólida estructura cristalina y a su estable rendimiento, incluso a altas temperaturas.
estas baterías tienen una alta densidad de potencia: 1800W/kg, y una vida útil de aproximadamente 2.000 ciclos de carga-descarga. Lo más sorprendente es que la batería se mantendrá en un 80% de la carga después de la retención de los 2.000 ciclos de carga-descarga, algo muy impresionante.
Esta nueva batería también es capaz de hacer una garga ultra rápida (99% en 30 minutos). En primer lugar, se presentarán para su uso en herramientas eléctricas y, a continuación, quieren hacer poco a poco la entrada en dispositivos electrónicos. Con las baterías de iones de litio secundarias se es capaz de ofrecer un tamaño compacto y de alta capacidad, para su uso que se va a diversificar y crecer.
Esta nueva batería ofrece una extensa vida útil de más de cuatro veces las baterías recargables de iones de litio utilizadas en los dispositivos electrónicos convencionales. Al añadir esta alta potencia, Sony ha reforzado su negocio de baterías en el futuro. He aquí algunas especificaciones (en inglés):
Fuente: Sonyinsider.com