Podríamos decir que simplemente es un Surface, pero con una doble proyección. Es algo así como un panel LCD que proyecta una imagen, este panel tiene encima un sensor de presión que indica que tiene que moverse. Micrososft SecondLight es un sistema que en vez de tener una imagen, tiene dos, por lo que permite una garna cantidad de posibilidades de interactuar.
Su funcionamiento complicado, se basa en dos proyecciones que ofrecen imágenes diferentes: “la pantalla de cristal líquido cambia de estado entre liquido y sólido cuando un pequeño voltaje eléctrico pasa por ella, pero es tan rápido el cambio entre uno y otro que el ojo humano no es capaz de percibirlo”.
La pantalla primaria es transparente, pero si encuentra un papel u otra superficia sobre la que proyectarse lo que hará será crear la ilusión de ver dos imágenes a la vez.
Es una nueva técnica de Microsoft en colaboración con la Univresidad de Cambridge. Aunque no existe una fecha ni una primera utilidad “real” de esta nueva pantalla, parece que en un futuro podría cambiar, aunque si Microsoft Surface alcanza los 135000 dólares, el precio de secondLight, puede no estar al alcance de muchos bolsillos.
Fuente: Gizmodo