Esta semana se ha llevado ha cabo una compra muy importante para el ámbito tecnológico: la adquisición de Palm por parte de HP.
En un principio se duda de que las intenciones de HP se concentren en eliminar del paso a Palm, pero no se descarta, debido a que aunque Palm atravesara momentos difíciles, seguía teniendo un gran peso en el mercado.
Las preocupaciones por el futuro de los productos Palm se reparten entre los distintos proyectos de la empresa, pero a muchos les preocupa especialmente el proyecto WebOS, un sistema operativo para teléfonos móviles.
HP tiene sus propios terminales, basados en Windows Mobile, y que no son precisamente populares. Además tienen entre manos algo más interesante: el HP Slate, que se presenta como el competidor directo del iPad, y que aunque Windows 7 sea un gran sistema operativo, no se pensó para tabletas táctiles, es por ello que se elucubra conque HP pretende modificar WebOS para su tablet.
Todavía es muy pronto para dar por sentado hechos de este tipo, pero quizás WebOS pase de ser usado por dos móviles, a un sistema operativo para tablets.
2 Comentarios
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Esta semana se ha llevado ha cabo una compra muy importante para el ámbito tecnológico: la adquisición de Palm por parte de HP. En un principio se duda de que las intenciones de HP se concentren en eliminar del paso a Palm……
Snif, snif,… Siempre he sido un Palmero. Por un lado, me alegro de que resuciten la empresa. Por otro, me da pena esa pérdida de identidad e independencia al verse sometida por HP.
Esperemos que la nueva era de Palm sea próspera.