Google, Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de Google, ha dicho que Google Voice y el cloud computing juegan un enorme papel para su gran motor de búsqueda en 2010. Google ha estado trabajando en el mercado del cloud computing de unos pocos años atrás hasta ahora. Un ejecutivo de Google dijo que la compañía sólo ha arañado la superficie de lo que planea hacer con Google Voice, la aplicación de gestión de teléfonos que permite a los usuarios dirigir las llamadas a todos sus teléfonos desde un número único.
Google Voice, que incluye herramientas tales como la transcripción automática de correos de voz, soporte de SMS, llamadas de videoconferencia, y de llamadas internacionales de bajo costo , es libre y tiene más de 1,4 millones de usuarios.
Google adquirió en noviembre de Gizmo5, un fabricante de software llamado Softphone, que permite a Google Voice actuar como Skype para operar, permitiendo a los usuarios realizar llamadas a través de Internet desde un PC a otro o desde un PC a un teléfono fijo o móvil.
Google ha estado trabajando en el llamado paradigma de la computación nube de hace unos años, recibiendo sus programas de colaboración Google Apps para consumidores y empresas. Mientras que más de dos millones de negocios se han registrado en Google Apps, ha habido una indecisión entre la mayor parte de los usuarios, especialmente las empresas, para abrazar la nube.
Eso empezó a cambiar en 2009, y fue particularmente evidente en el uso frecuente de Internet basada en redes sociales como Facebook, que cuenta con más de 350 millones de usuarios y Twitter, que ha acumulado unos 60 millones de usuarios, la mayoría de ellos se apuntaron en 2009 .
Google tomó varias medidas para cultivar la confianza del usuario en 2009, permiendo a los usuarios exportar los datos creados en los usuarios de Google Apps para aplicaciones fuera de la competencia de Google. Google también se puso en marcha el escritorio de Google para permitir a los usuarios ver exactamente la cantidad de datos que se crean dentro de Google como anfitrión.
Sin enbargo, Google no es la única compañía. IBM, Microsoft, Cisco Systems y un montón de otros rivales tienen ya un plan para acelerar sus estrategias de cloud computing en 2010.
Estas empresas tienen considerables recursos financieros y de informática, lo que significa que se empujan mutuamente. Esta es una buena noticia para los clientes, que se beneficiarán de más opciones, así como a los vendedores que compiten por su negocio.
FUENTE: eWeek.