Nokia presenta sus propuestas para Symbian 4
15 Ene
La empresa finlandesa presenta a la Fundación Symbian el concepto de interfaz de usuario para Symbian 4
La empresa finlandesa presenta a la Fundación Symbian el concepto de la nueva interfaz de usuario para Symbian 4, junto a la información y datos técnicos que se han transmitido en la sesión, se han presentado algunas imágenes que nos muestran que la interfaz será similar a la de Maemo.
Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención han sido los conceptos de Orbit y Direct UI, que sustituyen a las conocidas librerías gráficas AVKON, y van a ser un gran aporte para los desarrolladores:
- Orbit se presenta optimizado para los dispositivos QT móviles, con distintas novedades, eso si, esperadas, como los widgets. Y funciona tanto para dispositivos táctiles como no táctiles.
- Direct UI auna la lógica de navegación e interacción para la la interfaz de usuario, sólo para loos teléfonos con pantalla táctil. Supone para la interfaz una manera de acercarse a lo que se puede ver en mercado.
Las imágenes nos muestran la similitud con el Nokia N900, con una barra horizontal arriba, con unos4 items, y otra abajo con las principales opciones asociadas a la ventana.
Se espera que Symbian 4 haga su aparición a lo largo del verano de 2010, de este año.
FUENTE: CanalPDA.
Posts aleatorios
Un poco sobre Alberto S. (123 Artículos)
Coadministrador de www.Limoneando.com. Ha publicado artículos de importancia en esta web tales como:"Tipos de amenzas informáticas", "EasyPHP 5.210 a 6.0, solución de compatibilidad", "Nero Wave Editor 9 y Logitech" o "Crea tu logo online sin morir en el intento". |